La localidad hurdana de Casares de Hurdes tendrá un albergue juvenil antes de que finalice la presente legislatura. Así lo confirmó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA el consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, en una visita al norte de Cáceres.

Muñoz apuntó que este proyecto está previsto "para este año y el próximo. Antes de que termine la legislatura lo remataremos". Asimismo el responsable de Cultura del Gobierno extremeño confirmó que la Junta está "totalmente comprometida" con la iniciativa.

Por su parte, el alcalde de Casares, Olegario Rodríguez, confirmó esta semana que el ayuntamiento ya dispone de unos terrenos ubicados al lado del colegio y que se han puesto "a disposición de la consejería". Rodríguez presentó el proyecto y los terrenos el pasado mes de octubre al director general de Juventud, Juan José Maldonado, que visitó el municipio. Casares realizó esta petición ante la necesidad de disponer de un alojamiento público para los turistas.

INSTALACIONES El albergue juvenil será un edificio de nueva construcción respetando las peculiaridades arquitectónicas de la comarca en piedra y pizarra. El inmueble tendrá 60 plazas a disposición de los viajeros.