El alcalde de Casares de Hurdes, Olegario Rodríguez, mantendrá hoy una reunión privada con el director general de Juventud, Juan José Maldonado, en su municipio. En el encuentro, el edil presentará a Maldonado los terrenos que al ayuntamiento cederá a la Consejería de Cultura para la puesta en marcha de un albergue juvenil.

Rodríguez explicó en declaraciones a EL PERIODICO que el ayuntamiento asumirá la inversión de los proyectos y la cesión de los terrenos y la Junta pondrá en marcha las instalaciones a raíz de un compromiso del consejero de Cultura con la localidad. Según el mandatario, el futuro albergue tendrá 60 plazas y se construirá en un terreno aledaño al colegio público. Asimismo, el proyecto de obra contempla la utilización de materiales tradicionales de la comarca como la piedra y la pizarra. "Va a quedar muy bonito con materiales de la zona", dijo Rodríguez.

La petición del ayuntamiento surgió ante la necesidad en la localidad de tener un alojamiento público en el que puedan hospedarse los viajeros que habitualmente llegan al municipio "sobre todo en verano, los fines de semana o los puentes porque aquí no tenemos nada".