El Ayuntamiento de Casares de las Hurdes ha pedido a la Diputación de Cáceres que se finalice la obra de adecuación de la carretera local de Vegas de Coria al límite provincial con Salamanca.

El alcalde, Olegario Rodríguez, explicó que tan sólo queda por acondicionar un kilómetro y 700 metros, que es el tramo correspondiente a "la llegada y salida de Casares y la travesía de Carabusino". Rodríguez aseguró que es la asignatura que tienen pendiente desde hace "alrededor de 20 años que comenzó la obra".

Los dos tramos de carretera que restan por reparar enlazan con la provincia de Salamanca y con Ciudad Rodrigo. El alcalde matizó que, tal y como está actualmente la vía, se convierten en "dos embudos". El mandatario de Casares de las Hurdes recordó la visita del presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, el pasado mes de noviembre a la comarca y la voluntad del dirigente provincial de terminar la obra además de destinar una partida económica en este 2005 para finalizar la obra.

EFICACIA Y RESULTADOS No obstante, se mostró convencido de que "la administración ha hecho un esfuerzo", aunque dijo que, si no se termina la carretera, dará la sensación de que no se ha hecho nada, "y en política son muy importantes la eficacia y los resultados".

Por otra parte, en la comarca de Hurdes están muy pendientes de un proyecto de la Diputación de Salamanca, financiado con fondos europeos del Programa Interreg III, para adecuar la vía de comunicación entre las dos provincias. El alcalde aseguró que si esta carretera interprovincial fuese una realidad, las Hurdes tendría a la provincia de Salamanca "a tan sólo 20 minutos" y el acceso a la autovía de Burgos-Portugal sería fundamental, sobre todo "por el vínculo que siempre ha existido con Ciudad Rodrigo", puntualizó. Partiendo de Casares de las Hurdes, la primera población de la provincia de Salamanca, Serradilla del Llano, y el siguiente municipio, Sanjuanejo, también han mostrado su interés en que esta vía de comunicación se adecue por parte de las administraciones competentes.