El alcalde de Casares de Hurdes, Olegario Rodríguez, ha vuelto a reiterar su petición a la Consejería de Desarrollo Rural para que el retén de la lucha contra incendios del municipio cuente con un camión que tenga una capacidad "de más de 3.000 litros". Rodríguez solicitó esta nueva dotación a la Junta de Extremadura el pasado mes de septiembre, cuando Desarrollo Rural sacó a concurso el proyecto de construcción de unas nuevas instalaciones para el retén.

"El ayuntamiento lleva haciendo gestiones sobre este asunto desde hace seis o siete años", aseguró el alcalde. De hecho confirmó que en la anterior legislatura, el que fuera consejero de Medio Ambiente --Eugenio Alvarez-- estudió este proyecto. Rodríguez resaltó la importancia de que haya equipos "con gente preparada y con buenos medios porque el retén de Casares sólo tiene un vehículo todoterreno con capacidad para 400 litros".

Por otra parte, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer martes la adjudicación a la empresa Huso 29 de la construcción de la cochera para vehículos y el destacamento de esta localidad por un importe de 94.990 euros. Desarrollo Rural abrió el concurso el pasado mes de septiembre con un presupuesto base de licitación de 105.549 euros. La futura cochera se construirá en un terreno de 250 metros ubicado a la entrada del municipio y cedido por el ayuntamiento de la localidad.