Si todo sale según los plazos previstos, el museo de Casas del Castañar, destinado a mostrar el legado del médico Marceliano Sayáns, nacido en Cabezuela del Valle, abrirá sus puertas a finales del próximo mes de noviembre, según ha adelantado el alcalde de Castañar, Pedro Vega.

En este sentido, el edil señaló que "el proyecto del Museo del Doctor Marceliano Sayáns se encuentra en proceso de adjudicación de la compra del mobiliario", consistente en mesas, sillas y mostradores para la sala de lectura, por lo que la apertura al público del inmueble museístico se producirá en breve.

Por lo que respecta a las diferentes dependencias del museo, Vega señaló que dispondrá de biblioteca, y dos salas que estarán dedicadas a lectura y a una exposición permanente de las piezas arqueológicas y cuadros con que cuentan los fondos del museo, donados al ayuntamiento de Casas del Castañar por el doctor Sayáns.

En cuanto a libros, Pedro Vega, destacó que la biblioteca dispone de más de 3.000 volúmenes, "en su mayoría tratados de medicina, lo que permitirá a los interesados, realizar estudios relacionados con esta rama del saber", constituyendo un actractivo turístico más.

El importe del proyecto asciende a 197.000 euros.