El Ayuntamiento de Casas del Castañar y la Junta de Extremadura realizarán en breve importantes mejoras en la dehesa boyal del municipio. Las actuaciones consistirán en el arreglo de caminos y adecuación de abrevaderos, según adelantó el alcalde, Pedro Vega. En concreto, el edil señaló que en primer lugar se harán "pasos de agua y se arreglarán los accesos a la citada finca de utilidad pública, con encementado de caminos" por importe de 12.000 euros.

CONVENIO HIDRICO Por otro lado, Vega explicó que están a la espera de firmar otro convenio entre ambas administraciones que incluye la construcción de dos fuentes para abrevadero del ganado "y una charca, que además pueda ser utilizada para coger agua en caso de producirse algún incendio en la zona".

El alcalde de Casas del Castañar hizo especial hincapié en la necesidad de dotar a la finca municipal de estas últimas construcciones para almacenamiento de agua "al tratarse de una zona con un alto valor ecológico", ya que alberga en su interior una importante masa de robledal, "que empieza en las inmediaciones de la carretera N-110 y sube todo el monte arriba" en la que pasta la cabaña ganadera del pueblo, especialmente de vacuno.