La localidad cacereña de Casas del Castañar rindió ayer un cálido homenaje póstumo al exalcalde, Pedro Vega, fallecido el pasado día 16 de octubre en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz. La casa de la cultura se quedó pequeña para acoger en su interior al numeroso público allí congregado para recordar al edil.

Al acto, que resultó especialmente emotivo en varios momentos de su celebración, asistieron, la esposa y la hija de Pedro Vega, Carolina Paniagua y Cristina Vega, respectivamente;junto con el Secretario General de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, el vicesecretario general del PP de Extremadura, Hipólito Díaz; el vicepresidente de la diputación, Miguel Angel Morales, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Jerte, Félix Díaz; varios alcaldes, entre los que se encontraba el anfitrión Oscar Expósito, militantes de distintas agrupaciones socialistas del Valle del Jerte, representantes de distintos colectivos sociales de la zona, vecinos y amigos del edil fallecido recientemente.

BERTOLT BRECHT En el homenaje, que comenzó con una cita de Bertolt Brecht y la canción Resumen de noticias , de Silvio Rodríguez, intervinieron el alcalde, Oscar Expósito, el presidente de las cooperativas jerteñas, Angel Prieto, el vicepresidente de la diputación, Miguel Angel Morales y el secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira. La esposa y la hija de Pedro Vega no pudieron intervenir debido a su estado emocional. Todos coincidieron en destacar "la enorme labor" desarrollada por, Pedro Vega en favor de su pueblo, el Valle del Jerte y Extremadura, ya que además de alcalde de Casas del Castañar, fue también presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte y diputado de ferias y mercados.

Ferreira y Morales justificaron las ausencias del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, del expresidente regional Juan Carlos Rodríguez Ibarra y la de Juan Andrés Tovar, máximo responsable de la diputación. El acto concluyó pasado el mediodía con la entrega de una placa y sendos ramos de flores a la esposa y la hija de Pedro Vega.