El Ayuntamiento de Casas del Castañar está realizando en estos momentos importantes mejoras en las infraestructuras del monte de utilidad pública número 90, de propiedad municipal, consistentes en la construcción de abrevaderos, desbrozamiento y limpieza, según informó el alcalde, Pedro Vega.

El edil explicó que los abrevaderos para el ganado dispondrán de una capacidad de 3.600 metros cúbicos, que será potenciada con la reparación, mejora y acondicionamiento de dos fuentes. Vega señaló que estos abrevaderos serán utilizadas de forma paralela por los helicópteros en caso de que se declare algún incendio en la zona. "Incluso vamos a llevar una conexión de agua de la garganta para que pueda ser utilizada en las tareas de extinción de posibles fuegos".

La segunda fase de acondicionamiento de los montes municipales contempla la construcción de un carril "con el fin de que los camiones puedan llegar hasta donde está el agua", dijo Vega.

El alcalde de Casas del Castañar indicó que el presupuesto del proyecto asciende a 23.752,11 euros, que serán financiados por la Junta de Extremadura en un 75% y por el ayuntamiento con el 25% restante.