La Consejería de Sanidad acaba de iniciar en Casas de Castañar las obras de remodelación de un local destinado a centro de rehabilitación, según ha indicado el alcalde del municipio, Pedro Vega.

En este sentido, el edil señaló que se trata de un inmueble contiguo a las instalaciones del centro de salud "que ha sido cedido por el ayuntamiento con el fin de que los pacientes de El Torno, Valdastillas, Cabrero, Piornal, Barrado y, por supuesto, Casas del Castañar" puedan ser atendidos. Esto permitirá cubrir las necesidades de los municipios de la comarca "sin tener que trasladarse hasta Plasencia para recibir este tipo de terapias encaminadas a la recuperación".

VENTAJAS SOCIALES Vega calificó la adaptación que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad y Consumo en el local cedido por el ayuntamiento como "eminentemente social ya que aparte de facilitar la rehabilitación de los enfermos, reducirá el capítulo de gastos en lo que a transporte de estos últimos se refiere". Para ejecutar este proyecto se ha realizado una inversión próxima a los 30.000 euros

La reducción de costes será posible gracias a la disminución de la distancia de asistencia, "en torno a 20 kilómetros", comentó el edil en referencia a la distancia media hasta Plasencia.