Las tradicionales fiestas de agosto de Casas de Don Antonio comienzan esta mañana con unos juegos de petanca para los más mayores. Ya por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de varias actividades acuáticas en la piscina.

Por la noche será el plato fuerte del día. A las diez se iniciará la ofrenda floral a la santísima Virgen del Pilar. Después de la ofrenda, sobre las once, se pronunciará el pregón de la XXVII Semana Cultural a cargo de Jesús Luis Blanco, presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto (FExB).

Por la mañana del segundo día de fiesta, martes día 12, habrá un concurso de poesía, para distintas categorías, de tema libre. Por la noche, la compañía teatral Guiriguai, ofrecerá un pasacalles por la localidad. Más tarde, sobre las 11, los niños podrán disfrutar de la compañía teatral Musikek llevará a escena la obra "Música Maestro". Los mayores tendrán su velada nocturna amenizada con el quinteto Kontraste.

Además, el día 13 por la noche los vecinos podrán disfrutar de un baile de disfraces amenizado por la orquesta Nueva Fase. Los cuatro últimos días de fiestas (13, 14, 15 y 16) transcurrirán entre eventos deportivos como la pesca (categorías de cantidad y tamaños), dominó (en el bar Social), fútbol (torneo alevín con Alcuéscar y Aldea), o entretenidos conciertos como la Agrupación Folclórica Sopetrán, la orquesta Nueva Fase, Niño de la Ribera, Cándido de Quintana, estos dos últimos de estilo flamenco.