El Consejero de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistió ayer en Casas de Miravete a la inauguración del nuevo consultorio del municipio, que cuenta con una superficie útil de más de 100 metros cuadrados y pertenece a la zona de salud de Almaraz y de Navalmoral de la Mata. Fernández Vara aseguró que el nuevo centro "cubrirá las necesidades sanitarias de la población, además de crear nuevos puestos de trabajo".

El consejero manifestó su orgullo al inaugurar un edificio de estas características. El solar donde se ubica se halla situado en el casco urbano, en la calle La Fuente, y cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados, de los que 150 se destinan al consultorio. El resto se reservarán para la futura construcción de un centro de día.

El edificio cuenta con una sala de espera, aseos para hombres, mujeres y minusválidos, una consulta de enfermería, consulta de medicina, un almacén, un distribuidor, un pasillo y un porche exterior.

Para la construcción, la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura ha invertido 60.000 euros y para su equipamiento, otros 13.833 euros. Con este desembolso, según Fernández Vara, han querido invertir en "un mejor trato, tanto médico como humano, hacia los vecinos de la localidad".

El consejero recordó que la esperanza de vida de Extremadura es la más alta de Europa, situada en los 83 años. Según explicó, en esos datos influye el plan sanitario de inversiones, que está dando a las poblaciones rurales los medios necesarios para mantener estas cifras estadísticas.