El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha destacado el ejemplo de Casatejada como un municipio que ha sabido sacar provecho al apogeo de la industria renovable. "Creo que es un ejemplo magnífico de cómo en Extremadura tenemos que ser capaces de sacarle todo el rendimiento a este boom de las energías renovables, no solo con instalación, no solo con la mano de obra, sino fabricando en Extremadura los componentes necesarios para estas plantas de energías renovables", afirmó el consejero.

En Casatejada funciona desde hace unos días una planta fotovoltaica, impulsada por la francesa EDF, con 11,4 megavatios de potencia y con capacidad para dar cobertura a 11.000 habitantes al año. A pocos kilómetros, en el mismo término municipal, está una fábrica del galvanizadora Galvexa, abierta hace un año aproximadamente, y que galvaniza estructuras para plantas termosolares y fotovoltaicas, entre otras cosas. El consejero visitó ayer ambas industrias.

Además, está previsto que en breve comiencen las obras de construcción de una industria de estructuras metálicas que también se usarán en plantas solares, situada también en este municipio. Este ejemplo lo utilizó el consejero para afirmar que las energías renovables, en particular la termosolar, básicamente en este época de crisis, son un factor nuevo en Extremadura de generación de empleo.

"En el futuro, no solo se podrá construir en Extremadura todo lo que necesitamos para las plantas termosolares, sino que se van a situar en el mercado para desde aquí fabricar para el resto de España", añadió el consejero.