El municipio de Casatejada comenzará a tratar sus aguas residuales a mediados del próximo año con la entrada en funcionamiento de la nueva estación depuradora en la que se invertirán 2,2 millones de euros. El proyecto está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión europea y también contempla las obras de acometida de la red de colectores.

Esta actuación supondrá un avance importante para Casatejada, que hasta la fecha vierte sus aguas residuales a cielo abierto en el denominado Arroyo de Cagancho. La estación depuradora tratará 156 metros cúbicos de aguas residuales por hora del saneamiento del municipio y del polígono industrial.

El proyecto contempla dos puntos de abastecimiento, uno de los cuales tomará las aguas del cauce del arroyo; el otro se situará en las inmediaciones de la estación de Renfe y será el que permita el bombeo al colector que se ubicará en la propia planta. De este modo se instalarán dos nuevos colectores, aparte de los de los polígonos que han entrado en funcionamiento de forma reciente.

Las obras las realiza la unión temporal de empresas Edar Casatejada y fueron adjudicadas por la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura. El plazo de ejecución son 21 meses.