Cerca de dos millones de euros es la cantidad aprobada por el Ayuntamiento de Casatejada para el presupuesto municipal del 2006, lo que supone un incremento respecto al 2005 de un 35%, según indicó el alcalde de la localidad, Agustín Miguel Hernández.

Esta cantidad fue uno de los puntos sacados adelante por el equipo de gobierno de la localidad en el pleno celebrado el pasado viernes. En las cuentas municipales destaca el capítulo referente a las inversiones reales, dotado con más de 660.00 euros, de los que 420.000 euros están destinados la nuevo centro de educación infantil de 50 plazas. Otros 52.000 euros se dedicarán a la última fase de las obras del nuevo pabellón polideportivo.

Otro punto a destacar en el capítulo de gastos es el que recoge una partida de más de 100.000 euros destinada a subvencionar empresas por la creación de empleo directo en la localidad.

Respecto a los ingresos, destaca la partida referente a venta de suelo industrial, que dejará en las arcas municipales 200.000 euros, y la del capítulo de transferencias corrientes en cuanto al mantenimiento de plazas asistidas del centro sociosanitario, con 116.875 euros aportados por la Consejería de Bienestar Social para las 15 plazas asistidas concertadas.

El pleno también dio luz verde a la firma de un convenio entre el ayuntamiento y Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales (FEISA) para la construcción de un polígono industrial de 100.000 metros cuadrados. "Esto va a a permitir atender a la importante demanda de terrenos industriales que se están recibiendo de varias empresas tanto de dentro como de fuera de la comarca", apuntó el alcalde. El informe de Presidencia, por otra parte, dio cuenta de la próxima entrega de viviendas sociales y de la instalación de un ascensor en el ayuntamiento. También se informó de un proyecto privado para un polígono industrial de 20.000 metros cuadrados, de las licencias de actividad de la central solar fotovoltaica de 1MW, de una exposición y fábrica de muebeles, de una peluquería, de una cafetería y de la pista de baile.