La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Coria ultima los preparativos para acoger mañana jueves la undécima edición del Jueves Turístico. Esta fiesta, que comenzó hace once años para atraer turismo, está dando sus frutos, un hecho que se refleja en el elevado número de artesanos, en total 158, que este año expondrán sus productos en un estand. Ana Clemente, técnica de la oficina de turismo, confesó ayer que en años anteriores la cifra de los participantes rondaba el centenar, pero este año "la cifra se ha superado notablemente". Clemente cree que este interés que muestran los artesanos hacia esta fiestas está motivada por la acertada campaña de promoción que se está realizando tanto desde la concejalía de Cultura del ayuntamiento como por la propia oficina.

Una de las novedades importantes estará en la ubicación de los puestos del mercado medieval, ya que durante toda la mañana se ocuparán zonas que en años anteriores quedaban vacías como son las plazas del Mentidero y del Rollo. También se cubrirán lugares tradicionales como la calle Corredera y el interior del casco histórico.

MUSICA Y BAILE El programa elaborado con motivo del XI Jueves Turístico ofrece actuaciones musicales, conciertos y teatro de marionetas del 17 al 20 de agosto. La jornada comenzará hoy con la actuación de Gladys Mercado y sus Charros, a las 22.30 horas en la plaza de España. Esta actuación está organizada por Caja Duero. Durante los días 18, 19 y 20 actuarán los grupos Confidentes, Bábara Fernández, Volando Bajo y El desván del duende, en el café-concierto Medieval, organizador y patrocinador de los conciertos, que comenzarán a las 00.30 horas.

El viernes, el público infantil tendrá su espacio de diversión con el espectáculo de marionetas de Julia Gimaré, en la plaza de La Cava a partir de las 21.30 horas, patrocinado por la Diputación Provincial de Cáceres.

La música y el baile se complementarán con la suelta de vaquillas los días 20 y 21 de agosto en la zona del encierro, tras una iniciativa promovida por hosteleros y que cuenta con la colaboración del ayuntamiento.