La Mancomunidad Tajo-Salor ha recibido del Gobierno de Extremadura una subvención de 473.224 euros para desarrollar un nuevo Programa de Formación Profesional Dual 'prendizext', dirigido 32 alumnos. Se enmarca dentro de las actuaciones de Garantía Juvenil que implementa la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales y combina el aprendizaje de contenidos teóricos con la realización de un trabajo efectivo de utilidad pública o interés social.

Con este proyecto se pretende dar formación profesional durante un año a jóvenes desempleados, mayores de 18 años y menores de 25. Se ofrecen cuatro especialidades: Operaciones básicas de cocina que se realizará en Alcántara, Atención Sociosanitaria en domicilio e instituciones sociales en la localidad de Aliseda, Sistemas microinformáticos en Navas del Madroño y Pavimentos y albañilería de urbanización en Talaván.

Este programa, que está previsto que comience en octubre de este año, viene a completar la oferta formativa que durante todo el año 2014 la Mancomunidad Tajo-Salor ha puesto en marcha desde el área de Formación, servicio que se encuentra ubicado en la oficina de proyectos de la mancomunidad en Malpartida de Cáceres y desde el que se ofrecen diferentes programas a distintos colectivos con el objetivo de mejorar su cualificación profesional y favorecer la inserción en el mercado laboral. En 2014 se están beneficiando de esta formación más de 100 personas. Los contenidos de estos cursos estarán adaptados al certificado de profesionalidad de cada una de las especialidades.