+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

trujillo / MODIFICACIONES EN LA NORMATIVA RELATIVA A CARTELERÍA

Casi cien empresarios de Trujillo piden parar la ordenanza de rótulos

Creen que no se ha tenido en cuenta el impacto económico para los negocios. El sector se plantea crear una asociación empresarial de carácter multisectorial

 

Asistentes a la reunión del pasado miércoles. - JUANMA BELMONTE

Cerca de un centenar de empresarios trujillanos, cuyos negocios se encuentran en la zona ubicada dentro del Plan Especial de Protección del Casco Histórico, se han adherido a la iniciativa que pretende que el ayuntamiento paralice las modificaciones recogidas en la actual ordenanza de cartelería y rótulos. Dicha normativa, establece que los carteles, luminosos y letreros tengan una uniformidad y se ajusten a determinados tamaños, colores y materiales, básicamente. Algo con lo que no parece estar de acuerdo el sector, atendiendo principalmente al desembolso económico que les supondrá. Por esto motivo, el pasado miércoles 39 empresarios asistieron a una reunión para concretar actuaciones, antes de mantener una reunión con el ayuntamiento de Trujillo. En dicho encuentro, los asistentes ha decidido de forma unánime, que se paralice la ejecución de la norma, a la vez que se han planteado la creación de una mesa de trabajo para la redacción de una nueva norma. Mientras tanto, animan a otros posibles afectados a que se sumen a «la causa». Igualmente, durante la reunión, se ha mostrado interés por la constitución de una Asociación Empresarial Multisectorial.

   
1 Comentario
01

Por ConchaR 21:28 - 14.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Solo queremos que nos visiten los turistas, pero para eso también tenemos que tener las ciudades acorde con el entorno y lo de los rótulos es una cosa fundamental, por eso me gusta tanto nuestro país vecino, porque cuida tanto sus pueblos y ciudades que da gusto visitarlos.