La Junta de Castilla-La Mancha ultima la redacción del proyecto de mejora de la carretera que une Madrigal de la Vera con la localidad toledana de Oropesa, en el tramo que competea la comunidad manchega, según indicó es este diario el alcalde madrigalense, Fernando Tirado, tras la reunión que ha mantenido en Toledo con el delegado de Obras Públicas castellano-manchego, Félix Ortega.

Esta actuación era reivindicada desde hace tiempo por los vecinos de las localidades manchegas de Ventas y Oropesa, que protagonizaron manifestaciones con el apoyo de los habitantes de las localidades de la denominada Vera Alta, ya que constituye uno de los accesos más importantes a la comarca verata desde la A-5 Madrid-Badajoz.

Asimismo, con la ejecución de esta obra se cumple el compromiso suscrito por los gobiernos regionales de Castilla la Mancha y Extremadura, que en su día acordaron mejorar todas las vías que compartiesen y, aunque la Junta acondició hace varios años el tramo que le correspondía, la actuación por parte de la Administración castellano-manchega estaba aún pendiente.

En este sentido, Tirado aseguró que "la redacción del proyecto es una realidad, plasmada en cuatro volúmenes, en los que se especifica todo lo relativo a las obras, las cuáles están cifradas en 12,4 millones de euros". Asimismo, explicó que el proyecto contempla la construcción de dos carriles de 3,5 metros de ancho, así como la eliminación de varias curvas y la expropiación de determinadas fincas".

En cuanto a la ejecución de las obras el edil confió en que salgan a concurso "después del verano y empiecen en el 2006". Tirado reconoció que el arreglo total de la carretera que nos une con la autovía tardará algún tiempo, pero "el importe de la obra es considerable" y "las administraciones dependen de unos presupuestos", añadió.