El grupo de teatro local de Hervás ha iniciado esta semana un casting para elegir a los actores interesados en participar como figurantes en la nueva obra que se representará durante las jornadas sefardíes del verano.

El Ayuntamiento de Hervás, la comisión organizadora de Conversos y el grupo de teatro local han decidido introducir este año una nueva obra de teatro después de once años de representación de La conversa de Hervás de Solly Wolodarsky, por lo que se ha comenzado a trabajar en el nuevo texto, La estrella de Hervás , del dramaturgo pacense Miguel Murillo. La dirección del grupo de teatro protagonizó ayer una lectura dramatizada de la obra para presentarla al grupo de actores interesados en participar, a los figurantes, colaboradores y vecinos en general. El casting permitirá ir perfilando los papeles de la obra y elegir a los actores que encarnarán a los protagonistas de la historia: Alvaro y Miriam. El concejal de Cultura, Carlos Beites, destacó la "ilusión y participación de los vecinos" y ya cuenta con la participación de más de cien personas.

Está previsto que los ensayos se inicien en breve, probablemente después de Semana Santa cuando todos los participantes dispongan de los textos. La representación es una historia de amor basada en leyendas antiguas de la localidad. "Es una tragedia muy directa y minuciosa y ha sabido empaparse de la tradición de Hervás", señaló el concejal. La obra incluye también una adaptación musical que realizará la Asociación Cultural Lakaramba. "Hervás demandaba un cambio de obra, una nueva etapa, y la gente lo ha aceptado muy bien", puntualizó.