La catedral de Coria está a la espera de que el Ministerio de Fomento y la Consejería de Cultura saquen a subasta dos proyectos de rehabilitación y mejora de los interiores y exteriores del edificio. Ambos planes, que llevan más de dos años elaborados, tienen un coste total de 762.000 euros.

El primero, que está aprobado por el Ministerio de Fomento y pendiente de salir a subasta, tiene un coste de 702.000 euros. Esta inversión permitirá la realización de estudios técnico-geológicos y arqueológicos con el fin de detectar el estado y la movilidad del edificio. También engloba obras de rehabilitación en el espacio de la sacristía, la construcción de nuevos servicios y la restauración del Campo de la Virgen. El otro proyecto, de la Consejería de Cultura y también pendiente de salir a subasta, alcanza los 60.000 euros.

Este segundo plan permitirá actuar sobre uno de los contrafuertes del edificio. El deán de la catedral, José Antonio Fuentes, manifestó que ambos proyectos "ya deberían de haber empezado". Asimismo, Fuentes expresó su deseo de que las administraciones den los pasos necesarios para iniciar cuanto antes las obras.