Catorce personas de la tercera edad de Jaraíz de la Vera han recibido el diploma correspondiente a su participación en el curso Informática y comunicación , que se ha desarrollado durante los últimos meses en el ciberaula de la Residencia-Hogar de Mayores a través del convenio que tienen suscrito la Junta de Extremadura y la Obra Social de La Caixa, según indicó el director de la oficina bancaria local, Rubén Benavente.

Pedro Velázquez, coordinador del ciberaula, destacó que al cabo del año pasan por él alrededor de 100 alumnos. Además, señaló que "está abierto a cualquier persona jubilada, sin que necesariamente tenga que pertenecer a nuestra residencia de mayores".

Asimismo, Velázquez recordó que el pasado verano, con motivo de la celebración del centenario de El Quijote , se desarrolló un curso de informática en el que participaron diez niños.

Tanto el director de La Caixa, como la directora del centro geriátrico, Manuela Flores, se mostraron partidarios de continuar con la labor que viene desempeñando el ciberaula, "ya que aparte de adquirir conocimientos informáticos les permite comunicarse con sus familias".