El Valle del Jerte inicia mañana las III jornadas sobre gastronomía pastoril, que tendrán lugar del 2 al 26 de noviembre dedicadas en esta ocasión "a la caza y las setas, principalmente", según adelantó ayer a este diario el presidente de la Asociación de Turismo Rural de la citada comarca (Aturvajerte), Ernesto Agudiez.

En concreto, participan en la iniciativa los restaurantes, Tormantos, de Piornal; Alberjerte, de El Torno; La Serrana, también de Piornal; Turnat, de Cabezuela; Garza Real, de Valdastillas; Balneario Valle del Jerte, ubicado en el kilómetro 383 de la N-110; El Molinillo, de Barrado; Típico Valle del Jerte, de Jerte; y Aljama, de Cabezuela.

PRECIOS Todos ellos ofrecen bajo el epígrafe Del campo al plato menús de la cocina tradicional del Valle del Jerte, cuyos precios oscilan entre los 22 y los 30 euros.

Ernesto Agudiez señaló que el objetivo de estas jornadas consiste en promocionar el Valle del Jerte, utilizando en la cocina recursos naturales, "que se han empleado durante siglos, además de potenciar la gastronomía", convirtiéndola en un atractivo más de los múltiples que ofrece la comarca jerteña.