La Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras hace un llamamiento a la dirección de la Central Nuclear de Almaraz y a las empresas que se han subcontratados algunos de los servicios de la planta para que mejoren las condiciones laborales del personal de estas empresas. El sindicato señala en un comunicado la preocupación "por la seguridad y la calidad de los servicios prestados por estas empresas en la central", a la vez que exige a la dirección que se atenga al protocolo que se firmó hace años por el que se establecían las condiciones socio-laborales de estos trabajadores.

CC OO apunta que el personal de estas empresas "sobrepasa las horas y las jornadas de trabajo establecidas en sus acuerdos con la central" y se refiere además a que la mayor parte del trabajo recae sobre las plantillas habituales debido a "la falta de profesionalidad" de este personal.

Por último, se refiere a la situación de los casi cincuenta vigilantes de seguridad de la CNA, cuya contratación está subrogada por Prosegur desde el 2001. Denuncian que el ambiente de trabajo ha provocado en los últimos meses "tres bajas por infarto y cinco bajas originadas en problemas derivados del estrés".