El sindicato CCOO de Navalmoral de la Mata, a través de su delegado en el ayuntamiento, Faustino García, ha expresado su satisfacción tras el nuevo convenio que rigen las relaciones entre los trabajadores municipales y la Administración local y que se firmó el pasado 1 de febrero. En un escrito, firmado por el delegado sindical en el consistorio, se expone que con este nuevo acuerdo, «se da por acabada una etapa, la anterior, en la que prevaleció el autoritarismo y la imposición y que supuso una regresión en los derechos laborales».

Asimismo, señala que el acuerdo recoge muchas de las reivindicaciones de este sindicato, «devolviendo la dignidad y el reconocimiento del empleado público», precisa. De la misma manera resalta la importancia en la protección de la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por otro lado, desde el sindicato también se ha alabado la «disposición del equipo de gobierno que ha ofrecido una actitud dialogante con ganas de alcanzar un acuerdo, que ha cristalizado en este documento». Finalmente, destacan que uno de los puntos más importantes es el que posibilita la equiparación del personal contratado de manera temporal a través de los distintos programas, al resto de trabajadores que conforman la plantilla municipal del consistorio.