Comisiones Obreras (CCOO) de Extremadura celebró ayer en Navalmoral una asamblea informativa dirigida a trabajadores extranjeros para informarles sobre sus derechos laborales y algunos aspectos legales de los trámites necesarios para renovar y modificar sus permisos de residencia y trabajo, además de otras cuestiones reguladas por ley.

Con este encuentro concluyó una campaña que viene desarrollando el sindicato desde el pasado día 18 de octubre con asambleas en Badajoz, Almendralejo y Cáceres.

La asamblea se llevó a cabo en la sede de CCOO en la avenida de la Constitución y se ofreció una amplia información sobre la renovación de autorizaciones iniciales de trabajo y residencia, la modificación de estos permisos y sobre la figura de arraigo social y laboral como fórmula de acceso al mercado laboral. También se habló sobre los derechos laborales de los trabajadores extranjeros, con todos los puntos que regula la ley en este sentido.

La asamblea estuvo presidida por la secretaria de Política Social de CCOO de Extremadura, Pepa Alvarez, y por un técnico del Centro de Información y Asesoramiento a Trabajadores Emigrantes (CITE).