El sindicato de Comisiones Obreras (CC OO) del Area de Salud de Coria ha convocado una concentración para el próximo 10 de diciembre con el fin de reivindicar la continuidad del servicio de pediatría con la misma calidad que se ha venido prestando hasta ahora. Dicho acto, que llevará el lema Pediatría con estabilidad y calidad para el Hospital Ciudad de Coria tendrá lugar en las puertas del centro hospitalario a las once de la mañana. Una concentración que coincide con la crítica situación en la que actualmente se encuentra la Unidad de Pediatría que podría dejar de prestar su servicio al cien por cien dada la falta de especialistas, tal y como reconoció hace unos días a este diario el gerente del área, Emilio Villanueva.

Además, durante dicha concentración el sindicato llevará a cabo la recogida de firmas con la intención de entregarlas a los responsables del hospital, según informó ayer la responsable de CC OO, Josefa Hisado.

TRASTORNOS A LOS USUARIOS Por otro lado, ayer también responsables de CSI-F mostraron su preocupación por el "posible cierre", dijeron, de la unidad de planta de Pediatría y que "traerá aparejado la clausura de la unidad de Partos". Por ello, desde CSI-F se ha solicitado al Servicio Extremeño de Salud (SES) una solución urgente a este problema y advirtieron que si finalmente se cierra la unidad "afectará gravemente a los ciudadanos que tendrán que acudir a hospitales de Plasencia o Cáceres para parir o para que atiendan a sus hijos pequeños", aseguraron. En cualquier caso, añadieron desde CSI-F, debe seguir negociándose para encontrar una solución definitiva y "no parcial que lo único que ocasionaría es retrasar el cierre y no dotar al centro de un servicio de pediatría estable". Ayer también, el PP de Coria anunció que hoy se pronunciará sobre este asunto.