La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), junto con el Ayuntamiento de Ceclavín, ha organizado para el próximo 4 de febrero un seminario sobre las zonas de especial protección para aves (Zepa).

Los actos, que se desarrollarán en el edificio de las antiguas bodegas del Palacio de la Encomienda, ubicado en la calle Iglesia del pueblo, comenzarán a las nueve de la mañana con la inauguración del seminario y la firma del convenio entre Adesval y el Ayuntamiento de Cachorrilla para la puesta en marcha del Centro de Interpretación de la Zepa en los Canchos de Ramiro.

A las 09.30 horas, Javier Caballero, de la Sociedad Española de Ornitología, hablará sobre la semblanza histórica de los Canchos de Ramiro; y seguidamente, Angel Rodríguez, director de la Zepa, hará una descripción de este tipo de zonas.

Se tratarán otros temas, entre los que cabe destacar el turismo ornitológico en dicha comarca, así como la problemática ambiental de la Zepa Canchos de Ramiro y su área de influencia.

Además, se organizará una mesa redonda, donde los ponentes y participantes expondrán las conclusiones y se realizará la entrega de diplomas.