El alcalde de Ceclavín, Pedro Martín, anunció que este mes comenzarán las obras para la construcción de una guardería municipal. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa de Coria Senpa por 300.000 euros, de los que el 25% será financiados por el ayuntamiento y el resto, por la diputación de Cáceres. Está previsto que las obras del nuevo edificio, que se levantará sobre un solar de propiedad municipal, se prolonguen entre cinco y siete meses.

Actualmente la localidad no dispone de guardería, ya que la única que había se cerró hace tres años porque "no cumplía la normativa, por lo que no hemos creído oportuno reformarla sino construir una nueva", afirmó Martín.

El alcalde explicó que las normas subsidiarias del municipio recogían la creación de una calle donde se encuentra este solar, pero la actual corporación decidió realizar una modificación puntual con el fin de poder construir sobre este terreno ante la falta de suelo público. "Eso nos ha llevado a un retraso en la guardería, pero creemos que es el lugar idóneo para hacer el centro infantil", aclaró.

De hecho, el solar está muy próximo al colegio público, al instituto y al polideportivo.

MAS DE MIL METROS El alcalde aseguró que los padres están "contentos porque los que tengan más de un hijo, al mismo tiempo que lleven a uno de sus hijos al colegio de primaria podrán llevar al más pequeño a la guardería". Las instalaciones se construirán sobre un solar de 1.200 metros cuadrados. En concreto, se construirá algo más de la mitad y el resto, será para el jardín y el patio.

En cuanto a las dependencias, la nueva guardería constará de dos salas, una cocina y dormitorios y se ofertarán entre 20 y 25 plazas. Pedro Martín explicó que teniendo en cuenta que en el 2006 en el municipio se han registrado 19 nacimientos, suponen "que se cubrirán pronto todas las plazas". Además, destacó que este proyecto aportará otros beneficios importantes, ya que conllevará la contratación de dos educadores sociales y una cocinera.