El Ayuntamiento de Cedillo ha organizado para el próximo 11 de marzo la XII matanza internacional, a la que se prevé la asistencia de unas 2.000 personas procedentes tanto de los pueblos extremeños de alrededor como de localidades portuguesas.

Ese día la jornada comenzará a las 9 de la mañana con el tradicional desayuno con migas. A partir de las 11 se llevará a cabo la matanza del cerdo "con absoluto respeto a la ley de protección animal", señaló el alcalde de Cedillo, Antonio González.

EXPOSICION El programa se complementará con una exposición de fotografías en el edificio cultural El Casón, con la muestra titulada Historia de la matanza tradicional . El público que visite la colección podrá conocer de cerca los pasos que se realizan en toda matanza extremeña.

Sobre las 14.30 horas tendrá lugar la comida del cerdo, que se complementará con otros ingredientes, como arroz, costillas, entre otros productos de la tierra.

El alcalde de Cedillo anunció que este año, como novedad y a propuesta de las asociaciones locales, escolares y maestros, se realizará una colecta que servirá para ayudar al pueblo saharaui.