El Ayuntamiento de Cedillo, junto con las diferentes asociaciones del municipio, ha organizado un amplio programa de actos para la celebración de las próximas fiestas del Emigrante que tendrán lugar del 8 al 15 de agosto. Las actividades comenzarán el día 8 con un concurso internacional de pesca organizado por la asociación El Calote, en el pantano del municipio. Ese día se iniciarán en el polideportivo los torneos de frontenis y fútbol sala para los cuales ya está abierto el plazo de inscripciones.

El día 12, por la mañana, se inaugurará una exposición de fotografías en el centro cultural El Casón donde se mostrarán 800 imágenes de los momentos más impactantes de la exhibición que miembros del Cuerpo de la Policía Nacional ofrecieron en Cedillo en mayo. A las 22 horas, en el salón de actos del ayuntamiento, se proyectará un vídeo sobre dicha exhibición.

El día 13 se celebrará el XI Festival Internacional de Folclore organizado por el grupo local El despertar que actuará junto con grupos extranjeros. Las actuaciones serán a las 22.00 horas en el polideportivo con entrada gratuita. Al día siguiente habrá una verbena popular y el día 15 pasacalles musical. Por la noche habrá un encuentro de corales organizado por la Asociación Cultural Jara y Tomillo.