El alcalde de Cedillo, Antonio González, anunció que la antigua casa del médico se rehabilitará como casa rural, por lo que será el primer proyecto de estas características en el pueblo, ya que actualmente sólo hay un albergue y una pensión.

El edificio se construyó en 1958 con los trabajos voluntarios de vecinos y se entregó al médico del pueblo para que pudiera dormir allí y evitarle traslados diarios desde Cáceres a Cedillo. Pero actualmente el hecho de que el pueblo cuente con modernas infraestructuras en lo que concierne a carreteras permite al médico trasladarse sin dificultades cada día a Cáceres, donde reside. Por ese motivo "hemos de darle una nueva utilidad", afirmó el alcalde.

COSTE El proyecto se ejecutará este año con 25.000 euros del Plan de Dinamización Turística y estará financiado a partes iguales por el ayuntamiento, la Junta y el Gobierno central. El edificio, que es propiedad del consistorio y se ubica en el centro del pueblo, consta de una planta de 200 metros cuadrados de superficie, a los que hay que añadir un jardín de 100 metros.

Los trabajos de rehabilitación permitirán dotar a la antigua casa del médico de un vestíbulo, un salón, cinco habitaciones y dos cuartos de baño.

El alcalde explicó que en un principio el ayuntamiento se hará cargo de la gestión de la casa rural. Este nuevo servicio turístico requerirá de un mínimo de dos trabajadores: uno para recepción y otro para mantenimiento de las instalaciones.