El próximo sábado Angel Piris Rivero, vecino de Cedillo que falleció en agosto del año pasado, recibirá un homenaje de su pueblo, del grupo de Coros y Danzas El sentir de una Tierra y de la Unión Cultural Extremeña Anoia, afincada en la localidad catalana Vilanova del Camí y de la que era integrante.

Al acto asistirá el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar. Para ese día se ha organizado un programa de actos que comenzará a las 10 de la mañana con una ofrenda floral en el panteón del homenajeado. Lo realizará la unión cultural, formada en su mayoría por emigrantes procedentes de Alcántara, Mata de Alcántara y Cedillo.

INTERCAMBIO DE REGALOS A las 11.30 horas, en el ayuntamiento, se realizará un intercambio de obsequios entre la corporación y la unión cultural. Después, se proyectará una película dedicada a la vida de Angel Piris.

A las 12.30 horas se celebrará una misa cantada por el coro del pueblo y a las 14 horas el consistorio ofrecerá una comida. A las 17 horas actuarán el grupo de coros y danzas EI Sentir de una Tierra y el grupo de Cedillo, que pondrán fin a los actos.