La Cofradía de San Cristóbal de Jaraíz de la Vera celebrará diversos actos en honor del Patrón de los conductores, del diez al catorce de julio, ambos inclusive, entre los que se encuentran toros, baile popular, concierto de Los Chichos, desfile de carrozas y diversas celebraciones religiosas, según adelantó ayer el presidente del citado colectivo de automovilistas, Pedro Antonio Ramos.

Las actividades religiosas comenzarán a las 09.00 de la noche del próximo día diez de julio con una eucaristía por todos los cofrades difuntos, que tendrá lugar en la Ermita ubicada en la zona de El Pasil, "habilitándose autocares para bajar".

Al día siguiente viernes, a las 11.30 de la noche habrá baile popular en la Plazuela de Santa Ana, a cargo del dúo Milenium. El sábado a partir de las 10.30 de la mañana está prevista la salida de gigantes y cabezudos de la Plaza Mayor, seguida de juegos infantiles, con sorpresas y regalos para los más pequeños.

El sábado a las 07.00 de la tarde habrá toros al estilo tradicional y a las 12.00 de la noche concierto a cargo de Los Chichos. Por último el domingo tendrán lugar la subida del Santo, con concurso de carrozas y reparto de ponche y perrunillas.