El Ayuntamiento de Moraleja ha llevado a cabo diferentes actuaciones en el cementerio municipal, entre ellas su ampliación con la construcción de un centenar de nichos nuevos. Además, se han realizado mejoras de impermeabilización en las sepulturas ya existentes y se ha dotado de nuevo equipamiento.

En lo que concierne a la ampliación, ésta se ha realizado sobre una superficie construida en planta sobre la losa existente en la parte nueva del camposanto. La ejecución del proyecto ha supuesto 53.295 euros y, según explicó el alcalde del municipio, Pedro Caselles, "garantiza de cara a los próximos cuatro años nuevos enterramientos".

Respecto a la reparación e impermeabilización de las cubiertas de los nichos, se han llevado a cabo, entre otras labores, la limpieza de la cubierta y colocación de gárgolas para la evacuación del agua, con una partida de 25.410 euros. A ello se suma que el cementerio se ha dotado de un elevador portaféretros y cinco nuevas escaleras, equipamientos que suman 11.000 euros.