El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha impulsado un proyecto que posibilitará la dotación de nuevos nichos con el fin de poder atender la demanda actual. Así lo confirmó el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Iñaki Rodríguez, quien explicó que estos trabajos contemplan una ampliación con la construcción de 132 nichos.

Precisamente, hace unos días, el equipo de gobierno municipal, en junta de gobierno local, aprobó la adjudicación de las obras a favor de la empresa Poblador Construcciones con un presupuesto de 44.500 euros, un 11 % menos del precio base de licitación, según explicó el edil.

A estas mejoras hay que sumar los trabajos de urbanización de su perímetro mediante la ejecución de un acerado frontal y un vial de acceso de 3 metros de ancho a lo largo de todo su frente y que enlace la actual urbanización con la zona de ampliación.

Además, se dotará de 36 nuevos columbarios ubicados en el lateral de la ampliación de la nueva batería de nichos y en continuidad de los que hay ahora.

Por otro lado, el consistorio también ha adjudicado las obras de la segunda fase de la instalación de luminarias para dotar de alumbrado público el polígono Campo Arañuelo a la empresa Microled La Mancha. Estas se realizan por un importe de 25.000 euros cuando el presupuesto base de licitación de la Diputación de Cáceres era de 30.000. La empresa completa la oferta con la instalación de 26 luminarias más.