Un centenar de aliseños participaron el pasado 15 de agosto en la segunda edición de El Tesoro de Aliseda, la Leyenda , un evento cultural que pretende ambientar durante una jornada el contexto histórico de su riqueza descubierta por dos hermanos, tejeros de profesión, en el año 1920.

De este modo, más de 100 vecinos se caracterizaron para dar vida a este evento y para interpretar los papeles de las escenificaciones así como la obra y a partir de las 20.30h la plaza Mayor y las calles, incluyendo los alrededores de la iglesia, se transformaron en el poblado que habitó Aliseda en el siglo VII.

En cuanto a afluencia de asistencia, más de 3000 personas asistieron a las tres recreaciones de la vida cotidiana de los habitantes en aquella época, como son la casa del gobernador, la casa de una familia del poblado, y mercaderes vendiendo, según detalla el consistorio de Aliseda.

Las recreaciones se fueron repitiendo cada media hora. Además, hubo un pequeño mercadillo de artesanía y productos típicos de Aliseda entre las diferentes escenificaciones. Alrededor de las 23.00 horas se representó El Tesoro de Aliseda, La Leyenda , una obra que relató la historia de un amor imposible entre Altea, la dama del Tesoro, y Sertonio, un trabajador del poblado de Tierra de Alisos en un drama que acaba con la muerte de ambos. Finalmente, los vecinos entierran a Altea con ritual típico en la sociedad tartesia, junto a ella se enterró el tesoro. "Hay que destacar que tanto la obra como las escenificaciones son ficción pero el contexto", concluye el ayuntamiento.