Un centenar de corredores secundaron ayer la primera prueba BTT organizada por el club cicloturista de Madrigalejo, con colaboración del Ayuntamiento de Madrigalejo, la Diputación de Cáceres, el Gobierno de Extremadura y el Club Ciclista Trujillano, y con EL PERIODICO EXTREMADURA como medio de comunicación oficial.

Fueron 43 kilómetros por rutas y senderos de la localidad, en los que los participantes se encontraron con una tregua de la lluvia, a pesar de las malas previsiones iniciales para la prueba.

A las diez de la mañana se dio el pistoletazo de salida que recorrió calles céntricas de la localidad y contó con la colaboración de Protección Civil, la Policía Local y Cruz Roja.

El vencedor fue José Antonio Arroyo, con un tiempo de 1.12.57. Miguel Rodríguez Tabares fue el ganador en categoría Elite, con un tiempo de 1.15.22 y en Senior se impuso Javier Sánchez Cidoncha, con un tiempo de 1.15.21. La organización se mostró satisfecha con el desarrollo de la prueba y expresó su deseo de que se consolide, para que sea un referente en el municipio. "Queremos que Madrigalejo se supere día a día", manifestó un miembro de la directiva.

Paralelamente a la carrera, se desarrolló una convivencia deportiva en la cual los más pequeños pudieron disfrutar de hinchables, fútbol, baloncesto, pinturas y otras actividades que, por segundo año consecutivo, se celebraron.