Con la participación de casi un centenar de expositores y con un presupuesto de más de 75.000 euros arrancó ayer la quinta edición de la Feria Multisectorial de Miajadas, que organiza la asociación de comerciantes y empresarios de Miajadas y comarca, y cuya inauguración contó con la presencia del director de Comercio, Leopoldo Gutiérrez, el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, y el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, además de otras personalidades.

En el acto, el director general reconoció la consolidación de la feria y añadió: "Otras ferias de la región tienen un referente muy importante en Miajadas, por la forma de organización y de éxito año tras año". Por su parte, el alcalde de Miajadas destacó la labor de la asociación de comerciantes: "Las instituciones siempre hemos estado ahí apoyando este tipo de eventos, pero realmente quien tiene el mérito del éxito son los propios empresarios que creyeron en este proyecto hace cinco años y que han tenido claro lo que han querido para mostrar al resto de ciudadanos de la comarca y del resto de la región en este amplio escaparate del pequeño comercio e industrias en general".

Para el presidente de Acomic, Antonio Primo, es una satisfacción poder celebrar esta quinta edición, en la que por primera vez se abre a los empresarios de fuera de Miajadas. En anteriores ediciones, sólo podían exponer empresarios locales y, por decisión de la asamblea de la asociación, se decidió permitir la participación de empresarios de otras localidades. "Creo que es un acierto, ya que la feria gana en prestigio, en variedad y es mucho más dinámica de esta manera", comentó.

Por otro lado, el acto de ayer sirvió para reconocer públicamente la labor del empresariado de Miajadas. El alcalde explicó que se pretende crear desde el ayuntamiento un premio a la labor empresarial, que todos los años será entregado a la empresa más dinámica, con mayor creación de puestos de trabajo o la más innovadora una vez que se establezcan las bases.