Casi un centenar de empresarios de Trujillo se han agrupado en la Promotora del Parking Plaza Mayor S. L. con la intención de construir un aparcamiento en la finca de Los Herederos de doña Emiliana, terreno que está a unos metros de la plaza Mayor trujillana. Así lo explicó a EL PERIODICO uno de los promotores de este proyecto, el hostelero Antonio Pérez.

El empresario señaló que la sociedad ejecutará en primer lugar la opción de compra de estos terrenos, de unos 10.000 metros cuadrados de superficie, para poner en marcha esta iniciativa. El solar requerirá un desembolso de unos 360.000 euros. En este sentido, Pérez agradeció a los propietarios que "hayan bajado mucho el precio para que se pueda materializar lo que queremos hacer".

EJECUCION También está previsto invertir más de 900.000 euros en la construcción de los aparcamientos y de un centro de ocio en este lugar,"algo necesario para la ciudad". Pérez matizó que la última palabra de cómo se debe ejecutar el proyecto la tendrá el Consejo de Administración que se cree en un futuro.

Cuando se lleve a cabo esta idea empresarial, consideró que se generará "un gran crecimiento económico en la zona centro, que falta le hace". Añadió que vendrá "muy bien para el desarrollo de Trujillo".

Pérez resaltó el gran número de participación de empresas y personas individuales que formarán parte de la sociedad. En este sentido, afirmó que "el trujillano cuando ve un proyecto de futuro y bonito, se involucra, aunque tenga que poner dinero y eso creo que es lo más importante de esta iniciativa". Además, indicó que no sólo hay socios de la zona centro, sino también hay personas jurídicas y físicas que no tienen nada que ver con esta zona de la población, pero "que han visto un proyecto de futuro importante para la ciudad". El hostelero también destacó el apoyo municipal que ha recibido esta idea, que será viable a medio y largo plazo. "Necesitábamos que el ayuntamiento se involucrase en el proyecto y ha sido así"

Para poder formar parte de la sociedad Promotora del Parking Plaza Mayor S. L , que fue iniciada por tres empresarios trujillanos --Victoriano Conde, Juan Manuel Mariscal y el propio Antonio Pérez--, se puede comprar como mínimo una acción, valorada en 6.000 euros y no se puede tener más del 10% del capital de la sociedad. El plazo de la primera fase para poder participar en el accionariado termina hoy.