Alrededor de un centenar de padres de las localidades que conforman la comarca del Valle del Jerte han participado en las décimas jornadas sobre Recursos en Extremadura para drogodependientes , que han tenido lugar en el salón de actos de la agrupación jerteña de cooperativas, organizadas a través del programa de prevención que lleva a cabo la mancomunidad de municipios.

Entre las ponencias impartidas destaca la pronunciada por la directora del Centro de Atención a Menores Drogodependientes de Mérida, Eva Tobaja, en la que explicó a los asistentes el funcionamiento de dicho centro y las características de los menores que ingresan en el mismo.

Por su parte, la terapeuta Faustina Rico y la psicóloga Luz Rodríguez abordaron la necesidad de concienciar a los asistentes sobre los riesgos "tan negativos" que supone el consumo de sustancias estupefacientes. Cerró el turno de ponencias el presidente del Comité Antisida de Cáceres, Santiago Pérez.

A las jornadas asistieron, además de los padres y madres interesados en los problemas derivados de estas adicciones, el propio presidente de la mancomunidad, Félix Díaz, y profesionales de la gestión comarcal relacionados con este área.

Por otro lado, a través del programa de prevención de drogodependencias del Valle del Jerte, también se están impartiendo escuelas de madres "donde se trabajan temas vinculados con la prevención familiar, el consumo de estupefacientes, la comunicación, el afecto, los límites y las normas, la organización y el entorno", indicó Delicia Prieto, técnico comarcal en prevención.

Por último, la mancomunidad también tiene previsto desarrollar un taller sobre medios de comunicación para niños de Educación Primaria, en el que se analizará todo lo relacionado con la publicidad y los mensajes de carácter subliminal.