Tenemos miedo a sufrir descargas eléctricas muy fuertes". Así expresaban ayer los vecinos del barrio La Paz de Navalmoral su temor por el problema que padecen en sus viviendas a causa de, según aseguran, "el mal estado del suministro eléctrico en los bloques de este distrito".

Esta situación se sucede, según contaron, desde hace diez años, cuando varios vecinos empezaron a sufrir descargas eléctricas al ducharse o al realizar tareas del hogar en las que precisaban agua. Afirman que las descargas son superiores a los 200 voltios. "Ha venido una brigada de Iberdrola de la localidad y no nos han dado ninguna solución, y ni siquiera han mostrado preocupación por volver, ni investigar la causa del problema", indicó una vecina.

Otra propietaria de una de las 100 viviendas afectadas, asegura que su marido tiene que ducharse con guantes de latex porque hace poco sufrió un infarto "y si ahora recibe una descarga de este tipo puede ser muy perjudicial para su salud", explicó.

Los residentes perjudicados de esta zona de Navalmoral han presentado ya numerosas quejas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), "donde se nos ha alertado de la peligrosidad de esta situación", dijeron. Los afectados añadieron que mientras este problema se soluciona, tienen que asearse en casa de sus familiares "porque no podemos exponernos a sufrir más descargas eléctricas".

EL PERIODICO se puso en contacto con la oficina de Iberdrola en la localidad y fuentes de la compañía emplazaron a hoy para pronunciarse con respecto a las quejas vecinales.