El centro subcomarcal de salud de Aldeanueva del Camino ofrece a los usuarios consultas de Rayos X desde hace unas semanas. Esta especialidad fue demandada por la alcaldía hace dos años con el fin de que los vecinos no tuvieran que desplazarse a Plasencia para someterse a estas pruebas diagnósticas. Para realizar las radiografías un técnico se desplaza los martes y jueves a la localidad.

Este nuevo servicio se ofrece a las áreas de salud de Aldeanueva del Camino, Hervás y Mohedas de Granadilla, beneficiándose más de diez pueblos de la comarca y unos 10.000 usuarios.

Esta especialidad se derivaba antes a centros o al hospital Virgen del Puerto de Plasencia. "Ahora los vecinos ya no tienen que madrugar para desplazarse hasta Plasencia, ya que quién lo hace es el especialista", explicó el alcalde, Dionisio Castillejo.

Con esto se evitan muchas molestias, sobre todo a personas mayores que no disponen de transporte propio y tenían que usar las líneas de autobuses. Para poder ofrecer esta ampliación sanitaria, la Junta ha tenido que modernizar el centro de salud con una inversión de 350.000 euros y cuyas instalaciones inauguró el presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Por otro lado, también está previsto que realice estas pruebas el centro de Hervás una vez se termine su reforma.