El centro de alta resolución de Trujillo tendrá una unidad de cirugía mayor ambulatorio "similar a cualquier hospital moderno de este país, con dos quirófanos, una unidad de cuidados especiales con 10 camas y tres habitaciones, por si algún paciente se tuviese que quedar hasta el día siguiente". Así respondió el portavoz del equipo de gobierno trujillano, Isidro Moreno, al líder del PP, Alberto Casero, a quien tachó de "poco ético" por decir que en este centro médico únicamente servirá "para quitar uñeros".

Moreno indicó que estas nuevas instalaciones estarán terminadas en enero del 2008 y darán servicio a unos 45.000 pacientes de Las Villuercas, Trujillo y Miajadas. Además, explicó que ofrecerá una atención integral con lo que la consulta, el diagnóstico, el tratamiento y el informe de alta se harán en el día.

El centro contará con áreas de preparación al parto, fisioterapia, salud bucodental, veterinaria, radiología, laboratorio, atención continuada y salud mental, entre otras. Por tanto, se pondrán en marcha las especialidades de medicina interna, digestivo, neumología, nefrología, cardiología y psiquiatría, según Moreno.

El edil también detalló que en el nuevo centro los pacientes se podrán operar de cataratas, hernias, fístulas, admidalitis, quistes, además de hacer biopsias, vasectomías, entre otras patologías.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Antonio Redondo, manifestó que este proyecto sanitario, presupuestado 5.999.800 euros, es "una cosa seria". Redondo también recordó que el PP en la época de Aznar prometió unos 400 millones de pesetas para remodelar el actual centro de salud "y lo único que se ha hecho es cambiar unos azulejos". En este sentido, el alcalde indicó que el centro de alta resolución "sí es una realidad".