El Centro de Atención de Enfermos de Alzheimer de Coria, que dirige la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, permanece cerrado desde el pasado día 1 de septiembre por carecer de "fondos y por el retraso de las subvenciones concedidas para la contratación del personal", según manifestó a este diario la presidenta del colectivo, Rita Vivas, quien ya ha puesto la situación en conocimiento de la consejera de Bienestar Social de la Junta, de los socios y de los familiares de los 11 enfermos que hasta ahora eran atendidos por profesionales del centro.

Ante esta situación, Rita Vivas ha decidido convocar a todos los socios a una reunión hoy, a las 19 horas, en el centro para intentar que "entre todos" se pueda solucionar el problema. Vivas aseguró que el cierre del centro ha originado que los usuarios hayan tenido que volver a sus casas, lo que ha provocado "una sobrecarga familiar y un empeoramiento de los enfermos".

CUATRO PROFESIONALES El centro comenzó a funcionar en julio del 2004 y en él trabajaban una psicóloga, una trabajadora social y dos auxiliares de enfermería. El personal atendía a usuarios de Calzadilla, Moraleja, Torrejoncillo, Holguera y Coria.

La presidenta explicó que el centro ha estado financiado durante este año con una ayuda de 24.000 euros de la Fundación La Caixa. Además, la asociación ha tenido contratada una terapeuta ocupacional y una psicoterapeuta con subvención del Sexpe. Ambas subvenciones ya han finalizado.

Rita Vivas señaló que en enero el colectivo podrá volver a solicitar la financiación de la Fundación La Caixa, pero hasta que llega esa ayuda tendrán que estar "muchos meses sin dinero". La presidenta añadió que esa aportación se destinará ala contratación del personal del centro y a la realización de talleres ocupacionales para los enfermos.