El futuro centro cultural denominado la Gota que se construirá en Navalmoral estará acabado con total probabilidad a lo largo del verano del año que viene dado que los trabajos ya han comenzado. Estos tienen un plazo de ejecución de once meses por lo que en el 2015 estará listo, siempre y cuando las inclemencias del tiempo no afecten al desarrollo normal de las obras.

Dicho plazo lo confirmó ayer el primer teniente de alcalde, José Demófilo Pascual, quien recordó que los trabajos son ejecutados por Dragados S.A, a la que se le adjudicó por 1.071.818 euros, incluido el IVA. La construcción será costeada con fondos de la diputación provincial y municipales.

El nuevo edificio constará de 1.200 metros cuadrados construidos, cinco plantas y se ubicará en la calle Antonio Concha. Acogerá, entre otras actividades, exposiciones temporales.

En concreto, la previsión es que las plantas baja y primera se destinen a las exposiciones temporales; la segunda albergará un museo permanente de la prestigiosa pintora morala Sofía Feliu, que cedió al ayuntamiento sus obras. Finalmente, las plantas cuarta y quinta se han reservado para albergar el Museo del Tabaco, sector referente en la ciudad, puesto que fue en esta localidad donde se creó y puso en marcha el primer centro de fermentación de tabaco de España.

SINGULARIDADES El edificio contará además con unas características notables muy peculiares como es la presencia de una pared vegetal y se levantará sobre una zona céntrica que está considerada como uno de los ejes más transitados por los moralos y demás visitantes. El lugar está rodeado de zonas verdes, comercios, hipermercados, bloques de viviendas y centros educativos.