El centro de día para enfermos de alzheimer de Torrejoncillo, que depende de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa y da cobertura a 13 pueblos, ha puesto en marcha el servicio de traslado para los usuarios. María del Mar Pizarro, directora del centro, explicó que este nuevo servicio ha sido muy demandado por los familiares y desde que se abrió el centro el 1 de abril, "ha sido una prioridades", dijo.

Pizarro, que mostró su satisfacción por poder ofrecer la mejor asistencia a los usuarios del centro, afirmó que esta nueva prestación se ha conseguido con mucho trabajo y esfuerzo. Añadió que aportará importantes beneficios a las familias ya que éstas en algunas ocasiones no disponen de un medio de transporte ni tampoco de tiempo para llevar al familiar.

El nuevo vehículo con el que se traslada a los usuarios tiene capacidad para nueve plazas y actualmente realiza dos rutas: una para trasladar a los usuarios que residen en Coria y otra para los que residen en Valdencín, Holguera y Torrejoncillo.

PLAZAS LIBRES El centro cuenta con tres cuidadoras, una cocinera, un pinche, una limpiadora, una terapeuta ocupacional, una fisioterapeuta y una psicóloga. Las instalaciones tienen capacidad para 20 plazas, de las cuales la mitad ya están cubiertas. María del Mar Pizarro anunció que está previsto ampliar la oferta de servicios, pero eso será una vez que las plazas estén todas cubiertas. Pizarro señaló que uno de los objetivos de la dirección del centro a largo plazo es abrir los fines de semana.

El centro, que está subvencionado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta y gestionado por la mancomunidad, se inaugurará de forma oficial el 16 de noviembre. Actualmente permanece abierto de lunes a viernes de 9 a 17.00 horas.