El Ayuntamiento de Guijo de Galisteo ha aprobado de manera definitiva la ordenanza reguladora de la tasa por prestación de servicio del centro de día. Este edificio oferta 26 plazas subvencionadas por la Junta de Extremadura, en concreto, 19 plazas se destinan a mayores válidos y 7 a dependientes, todo ello con posibilidad de ampliación, según los convenios que se vayan firmando a lo largo de los años con la Junta.

Los pensionistas podrán solicitar ingreso una vez cumplidos los 60 años. La edad mínima de admisión se podrá reducir a los 50 años en el caso de personas con discapacidad y cuyas circunstancias personales, familiares o sociales lo aconsejen. No obstante, las personas empadronadas en El Batán, pedanía de Guijo de Galisteo, tendrán preferencia. La cuota tributaria que abonará cada usuario que haga uso del servicio del centro de día será el 15 por ciento de la pensión que tenga reconocida legalmente. Aquella persona que no perciba pensión alguna quedará exenta de abonar las tasas.

Respecto a las prestaciones que ofrece el centro de día, se incluye la comida, cena, el servicio de lavandería y planchado de ropa de lunes a sábados laborables, y quedan excluidos los domingos y días festivos. Además, con periodicidad anual se presentará del 1 de enero al 28 de febrero la revalorización de las pensiones que perciban para establecer la cuota anual.