+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORIA 3 ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULAS PARA LA NUEVA TEMPORADA 2017/18

El centro de educación oferta cursos y talleres para adultos

Algunas de las materias tratarán sobre la atención a los dependientes

 

Fachada del centro de educación de adultos de Coria. - N. A.

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com CORIA
13/09/2017

El Centro de Educación de Adultos de Coria ha presentado su programación de actividades de cara al nuevo ejercicio escolar. Dicho programa contempla una gran variedad de cursos y talleres que se van a desarrollar dentro de la temporada 2017/18 y que estarán subvencionados por el ayuntamiento. Por un lado, se impartirán distintos cursos presenciales en los que los alumnos participantes podrán obtener los certificados correspondientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Uno de los cursos tratará sobre la atención higiénico-sanitaria para personas dependientes y cuyas clases comenzarán en septiembre, otro será sobre educación infantil comenzando en octubre y otro enseñará administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes a domicilio y que en este caso las clases darán comienzo en enero. También se ofertarán otros cursos y talleres de corte y confección del traje regional, otro de ejercitación de la memoria, otro de informática, otro de internet y otro de pintura y técnicas pictóricas. Las matrículas ya pueden realizarse y el precio de los cursos rondarán los 10, 15, 20 y 50 euros y las clases constarán de entre 40 y 90 horas de duración dependiendo de las enseñanzas a impartir.

Por otro lado, ya se ha abierto al público la UNED en Coria, ubicada en Alfonso VII, para que los alumnos puedan formalizar sus matrículas o, en caso necesario, puedan obtener más información sobre cursos, becas, cursos de accesos, grados, estudios de posgrado y doctorados. El horario será de 11.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas, excepto los viernes tarde que estará cerrado.

En el caso de los cursos de acceso para mayores de 25 años y de 45 años, la matrícula podrá realizarse hasta el 20 de octubre y el comienzo de las tutorías se realizará en el citado mes. Respecto a la admisión en la UNED para carreras universitarias, grados y másteres, tendrá el mismo plazo que el anterior. Finalmente, para estudios de posgrado -títulos propios de máster, estudios de actualización de conocimientos y enseñanza abierta el plazo será hasta el 31 de octubre.