La consejera de Trabajo, Violeta Alejandre, inauguró ayer en Brozas un centro de empleo que atenderá a dicha localidad, Mata de Alcántara, Piedras Albas y Navas del Madroño. Este centro beneficiará a los más de 7.000 habitantes y cerca de 1.500 desempleados que hasta ahora tenían que desplazarse hasta el Centro de Empleo de Valencia de Alcántara para realizar sus gestiones, según informó la Junta.

En principio, el nuevo centro funcionará a nivel local para Brozas y posteriormente ofrecerá sus servicios al resto de las localidades citadas.

Entre los servicios que prestará figuran los de inscripción y renovación de la demanda de empleo, registro de contratos, información y orientación profesional, información sobre los programas de fomento y promoción de empleo relacionados con la Consejería de Trabajo. Con la puesta en marcha de este centro se cumple el compromiso de acercar la administración a los ciudadanos y se facilita la creación de empleo y la dinamización de los recursos locales, todo en el marco del IV Plan de Empleo y en el entorno general de la política de empleo de la Administración autonómica.