En la última Comisión de Gobierno celebrada en el consistorio moralo se aprobó el pliego de cláusulas administrativas que han de regir la contratación de las obras del centro de enfermos de Alzheimer que estará situado enfrente de La Bamba y que se ejecutará en el plazo de un año.

Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 222.801 euros financiadas en dos años, con cargo al 2001 será de 120.000 euros y de 102.801 con cargo al ejercicio del presente año. Se adjudicarán por el procedimiento de subasta que aparecerá publicado en el Boletín Oficial de la Provincia en los próximos días.

El pasado mes de octubre la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, María Salud Recio, presentaba ante los medios de comunicación el proyecto del centro.

El centro asistencia moralo tendrá capacidad para acoger aproximadamente a 30 enfermos y contará con una superficie construida de 345,30 metros cuadrados. La estructura visible será de una sola planta aunque contará con una subplanta. La habitación más grande de este edificio que se adecuará con el entorno natural de la zona, es un salón multiusos y estará dotado de grandes cristaleras.

VISIONES DISTINTAS

El nuevo centro para enfermos de Alzheimer es una de las cuestiones que ha suscitado opiniones distintas tanto por parte de la oposición como por parte del equipo de gobierno.

Los populares manifestaron en su dia estar en contra del lugar elegido para esta construcción en la zona de la Fuente de la Bamba además de plantear que la gestión debe ser competencia de la administración autonómica y no del ayuntamiento. Sin embargo el grupo de gobierno se mostró firme con la ubicación de estas instalaciones en uno de los lugares más tranquilos de la localidad.